¿Cuáles son los mejores vinos para la carne de cerdo?

Fotos de los platos de la carta del restaurante a marina de camariñas
Fotos de los platos de la carta del restaurante a marina de camariñas

Tenemos claro que para las carnes rojas siempre es mejor elegir un buen vino, y de ellos un rioja siempre es el más adecuado. Sin embargo, ¿qué escogemos para la carne de cerdo? Pues lo cierto es que depende mucho del corte, porque en función de qué parte estemos comiendo, más roja, más blanca, le va mejor un vino u otro.

Precisamente por esta cualidad de carne roja y blanca a la vez es por lo que van tan bien bebidas como la cerveza o incluso un cava rosado. Una cerveza 1906 o un Anna le van que ni pintado. Sus notas amargas con cierto dulzor acompañan tan bien a la carne de cerdo, famosa por aceptar tan bien la piña o la manzana en sus elaboraciones.

También por ello acepta vinos con mucha fruta como los mencía. Su versatilidad le hace maridar muy bien también con un Godello. Personalmente, dejaríamos los Albariños para el pescado y el marisco, pero incluso un tinto da Ribeira Sacra le iría perfectamente bien. Es decir, los mejores vinos para la carne de cerdo dependen mucho de la parte del cerdo de la que estemos hablando, por eso, en líneas generales, lo mejor es tirar de ingenio, buscar destellos amargos y dulces para maridar bien.

Fotos de los platos de la carta del restaurante a marina de camariñas
Fotos de los platos de la carta del Restaurante A Marina de Camariñas

La carne de cerdo te permite probar con muchos tipos de vino, hasta con cava y cerveza

Lo interesante de los vinos y caldos actuales es que hay una cantidad enorme de tipos de uva y de denominaciones. La carne de cerdo es un alimento fantástico para probar y para saltarnos lo establecido. Por eso, no dudes en probar con cava o preguntarnos qué le va mejor al corte que estás comiendo cuando pidas tu raxo al visitarnos en nuestro restaurante en A Costa da Morte. Además, lo bueno de un cava es que maridará también con las zamburiñas que pedirás de primero. Así que la respuesta a ¿cuál es el vino perfecto para comer cerdo? es «el que pida tu imaginación y tu paladar».

es_ESSpanish