Como hay muchos clientes que vienen a comer con nosotros todos los días o muy a menudo, muchas veces nos preguntan si una u otra cosa es más sana que la otra. Una de las preguntas más habituales es si el pescado engorda, pues es un producto que siempre tenemos y que no dejamos de recomendar.
El pescado, tanto el blanco como el azul, contiene una proteína de muchísima calidad, así como minerales y nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo, del metabolismo y del cerebro. De hecho, se recomienda que en temporadas de mucha tensión u estrés, aumentes el consumo de pescado. Al ser prácticamente pura proteína, apenas tiene materia grasa y no, no engorda. Además, desde el bacalao al lenguado, tienes una variedad enorme para degustar.
Lo que engorda al comer pescado es la preparación. Si comes a menudo pescado frito con según qué aceites, salsas, mahonesa, etc, entonces sí que sube la ingesta de calorías. Por eso nosotros solemos trabajar con plancha y con procesos de cocción típicos de la cocina gallega, y también con mucho horno y aceite en crudo. Este tipo de elaboraciones solo se pueden aplicar cuando el sabor del pescado es excelente.

El pescado no engorda y aporta pocas calorías al cuerpo a cambio de un gran sabor
En nuestro restaurante en Camariñas trabajamos con pescado de lonja, sabroso y salvaje, como nuestro marisco. Por eso siempre conseguimos sacar el máximo sabor con las elaboraciones justas. Es decir, si el pescado tiene un gran sabor propio, ¿para qué estropearlo con salsas grasas o frituras que el pescado no necesita? Así que si quieres comer sano, rico y poner en tu plato lo mejor del mar de Galicia, en un día normal o en una fecha tan señalada como la Navidad, ven a nuestro restaurante en A Costa da Morte a conocernos. Saldrás relamiéndote.