A Costa da Morte es uno de los lugares más emblemáticos y bellos de Galicia. Los que hacen el Camino de Santiago, muchas veces deciden seguir adelante y llegar al verdadero final del camino, a esta costa de mar infinito, pero, ¿por qué se llama A Costa da Morte así?
Este lugar tiene este nombre por sus potentes olas. Muchos marineros han encontrado la muerte («morte» en gallego) navegando por esas olas. Naufragio tras naufragio, esta costa se ha ganado ha pulso su nombre. Y ojo, que «costa» no significa cuesta en gallego. Costa se refiere a la playa. Sería La Playa de la Muerte dicho en castellano.
Pero esta costa no solo significa la muerte de la vida, sino también la muerte de La Tierra. Cuando los romanos estaban expandiéndose por Europa y llegaron a España, alcanzaron también esta playa. Al mirar a lo lejos, no vieron más allá, y pensaron que este era el mismísimo fin del mundo. Unos cuantos años más tarde, Cristóbal Colón les descubriría que estaban equivocados, y los vikingos antes que ellos.

Los romanos se rindieron al infinito de A Costa da Morte
Pero A Costa da Morte no solo trae trágicas noticias a tierra firme. Su agua tan batida es hogar del percebe más sabroso, del marisco de carne más prieta y jugosa, y de los pescados más bravos y ricos que hay en el mar. Por eso son tantos los visitantes que deciden venir a A Costa da Morte para sentirse pequeños y extasiados al ver el océano, y luego se vienen a Camariñas a ponerse las botas a nuestro restaurante. Es un planazo de la muerte, eso es lo que es.
Eso sí, antes de venir a visitar A Marina de Camariñas, pide reserva. Nos encantará recibirte con todos los honores para llenarte bien la tripa. El mar de A Costa da Morte llena el alma, nosotros nos dedicamos a satisfacer placeres más mundanos… Y sabrosos.