La mariscada es lo más pedido en Camariñas por todos aquellos que llegan a nuestro restaurante y quieren saborear Galicia entera en un solo plato. A veces quienes ven nuestra carta acaban decantándose por un Arroz con Bogavante, Pulpo a Feira o Zamburiñas a la Plancha, ya que son sabores fabulosos que también vienen del mar, pero quien es fiel a la mariscada, no la perdona.
Llevamos en Camariñas muchísimos años sirviendo comidas a visitantes y locales, a marineros, turistas y a familias, y creemos haber encontrado el equilibrio perfecto entre los distintos sabores que componen una mariscada para poder ofrecerte la mejor al mejor precio.
La mejor mariscada de Camariñas tiene los siguientes ingredientes:
- Mejillones
- Almejas
- Navajas
- Buey
- Nécoras
- Gambón
- Vieiras
- Percebes
La combinación funciona, porque combina los suaves sabores de los mejillones y las almejas con la potencia de los cangrejos, tanto del Buey como de la Nécora. Las vieiras y los percebes son los primeros en desaparecer de la mesa, así que encárgate de ir a por ellos primero.

¿Cuál es el precio de una mariscada en Camariñas?
Antes de comentamos que no creemos que sea la mejor mariscada solo por su combinación de sabores y sus ingredientes, también lo es por su precio. La mariscada que servimos en nuestro restaurante de Camariñas cuesta 40 € por persona. Al servirse para dos, su precio es de 80€. Una interesante alternativa es que la pidáis para tres con unos entrantes.
Unas croquetas caseras de centolla para empezar y una ensalada marina para ir abriendo boca son dos primeros muy solicitados para luego pasarse a la mariscada. Si venís con hambre, otro primero muy interesante son los calamares de potera frito en anillas. Por mucho que vengas de Madrid y presumas de tus bocatas de calamares, esto es otra cosa. Si se te ha hecho la boca agua al leer este texto, solo tienes que llamarnos y pedir mesa. Camariñas es un lugar perfecto para pasar el día, pasear y disfrutar de lo mucho que reduce el estrés pasear cerca del mar, y luego disfrutar de una comida inolvidable.