Si vienes de visita a Galicia, y decides pasar por A Costa da Morte, lo que tienes que comer es pescado. Por supuesto que en Galicia tenemos unas carnes exquisitas, pero nuestra relación tan íntima con el mar nos permite ofrecer frescura, sabor y preparaciones perfectas.
En nuestro restaurante en Camariñas podrás ver nuestro precioso puerto y el mar mientras degustas nuestros platos de pescado. La pregunta es ¿y qué pescado puedes comer? Contamos con tres que siempre solemos tener en carta.
El lenguado es una apuesta clásica, pero con la que siempre se acierta. Su carne tiene un sabor potente y sugerente, pero su punto más fuerte está en su textura. Es más prieta que la de la meiga, y eso le confiere un placer superior al morder cada bocado. Por eso, el lenguado es el rey de los peces planos.
Nuestra caldeirada de raya. Foto sacada por Julián Martín, que nos visitó hace 7 meses y la subió a nuestra página de Google.
Otro de nuestros pescados estrella es el bacalao. Lo hacemos a la plancha y lo acompañamos de verduritas. Es una elaboración elegante porque pretende acentuar el sabor de nuestra pieza. Un buen bacalao es un espectacular. Pocas cosas hay más placenteras que ver como sus lascas se van separando suavemente, una a una y con dulzura mientras hundes en él tu tenedor. Bueno, quizás un buen arroz con bogavante lo supera, pero eso ya es para gustos.
Tanto el bacalao como el lenguado son dos platos muy solicitados, pero si es la primera vez que vienes a Galicia, y quieres probar un plato verdaderamente gallego, te recomendamos nuestra caldeirada de raia. La «raia» no es otra que la manta raya. Es un animal cuya carne es extremadamente jugosa gracias a que está rodeada de cartílagos bajo su piel.
Mentxu retrató así nuestro lenguado hace cuatro meses, cuando vino a comer a nuestra casa
Es muy fácil separar sus huesitos de su carne blanca, y la combinación de aceite de oliva virgen extra con nuestro exquisito pimentón rojo eleva su sabor hasta el súmum. Nosotros recomendamos encarecidamente esta caldeirada al que nos pide el auténtico sabor de Galicia.
Y si lo que buscas es comer bueno y barato en A Costa da Morte, la caldeirada solo cuesta 16€ el plato. Ya te decimos que merece la pena darse el capricho.
Para los que vienen a vernos a menudo, tenemos el pescado del día. Nosotros nos acercamos al mercado de forma habitual, y vemos cuál es el mejor pescado, el más fresco y el que han traído del mar. Ese lo escogemos para ponértelo en la mesa. Podemos estar hablando de una merluza de pincho, de lubina… Pregúntanos y te sorprenderemos.
En definitiva, tanto si quieres un agradable sabor a la plancha como el de la verdadera caldeirada, o que te sorprendamos con lo que trae el mar, ven a visitarnos. Estamos en Camariñas, en Cantón Miguel Feijóo 3, abiertos de miércoles a lunes. Puedes hacer tu reserva llamando al +978-789-8270
La foto de portada ha sido sacada por Paco López. Como todas las de nuestro blog, son fotos reales que nuestros comensales han querido sacar para contar en redes sociales lo mucho que les ha gustado comer con nosotros. ¡Gracias a todos!