Las almejas y los berberechos parecen un alimento similar, pero son muy distintos. ni su sabor, textura o preparación son iguales. La concha también es distinta, y hay grandes fans de los berberechos y de las almejas. La pregunta es que si solo puedes elegir uno de los platos para empezar tu comida en nuestro restaurante, o en cualquier otro de A Costa da Morte, ¿qué es mejor?
La respuesta es muy gallega: depende. El consejo siempre que vayas a comer o cenar marisco es que preguntes cuál de los dos están mejor, más frescos y tienen mejor aspecto. El marisco es un producto que se coge día a día en la lonja, por eso depende muchísimo de la calidad del animal y del año del que estemos hablando. Un gallego lo hará siempre así. Sabiendo que los dos productos son excelentes, preguntará esto y elegirá el que se le recomiende.
Dicho esto, también hay que tener en cuenta otras cuestiones. El berberecho tiene una curva de calidad mucho menos acentuada que la almeja. Lo que queremos decir con esto es que es fácil encontrar buen berberecho en el súper o en el mercado, pero es más difícil encontrar almeja de calidad. Por eso, si hay que elegir y las dos son de extrema calidad, la almeja puede ser una buena opción.

¿Almejas o berberechos? Esa es la gran pregunta. ¿Por qué no los dos?
Siempre, claro está, que los berberechos no hayan salido muy buenos y tengan un tamaño especial. Precisamente por esto, la almeja suele salir más porque también es cierto que gusta mucho la preparación a la marinera o a la plancha. Dicho esto, tú decides porque ¿sabes lo mejor? Si dudas, siempre puedes pedirte almejas y berberechos como primero. Te sorprendería la cantidad de personas que eligen esta opción, sobre todo si vienen a vernos con niños, ¡porque a todos les pirran las almejas y los berberechos!